Comienzan las PRIMERAS PUJAS del mercadillo LAZO ROSA

¡Hola a todos/as!
Hoy es el día Internacional del Cáncer de Mama y por eso lo hemos escogido como fecha de comienzo de las pujas de este mercadillo.
Cualquier día, como hoy,  podría  ser  el elegido para dar comienzo a nuestro mercadillo, como  para ser el día del cáncer de mama.
Cada día, como hoy,  centenares de personas son informadas de que padecen un cáncer.
Cada día, como hoy, debe de ser el día para luchar contra esta enfermedad, así pues da igual la fecha, la hora, el año, el mes,  porque cada instante es importante y preciso en esta lucha que no cesa.
Cualquier otro día, al igual que hoy, se escriben nombres y apellidos en esa lista de oncología.
Cualquier día, como hoy, decenas de mujeres se sientan por primera vez en esas salas frías para ser tratadas con quimioterapia, otras tantas se preparan para la radioterapia, mientras otras se esconden tímidamente tras melenas compradas.
Y al cáncer le dan igual estas  sensaciones señores, no entiende de angustia, de miedos, de fobias, de vértigos ….viene para quedarse durante un tiempo y no pregunta. Viene para vivir en nosotras y no se molesta en prepararnos ni advertirnos que esto será así estemos preparadas o no, estemos dispuestas o no, lo cierto al caso es que lógicamente nadie está dispuesto a pasarlo, pero tampoco nadie está preparada al cien por cien para ser inmune a todo lo que conlleva padecer esta enfermedad. Y el cáncer no, no pregunta.
Por ello nos es imposible ser indiferentes al daño ajeno, a este dolor que arrebata de muchas maneras y que nos llena de miedos que ni siquiera sabíamos que habitaban en nosotros.
Así pues cualquier día, como hoy, aunque hoy es el día, queremos con este evento ponerle voz a esos silencios, a ese dolor que calla cada noche en boca de cualquier persona que sufre.
Nuestro apoyo y nuestra acción en forma de mercadillo, nuestro amor y nuestra entrega, nuestra admiración por la valentía a pesar del miedo a todas esas voces, a todos esos silencios.
Queremos haceros participes de nuestro primer mercadillo por dicha causa, dar las gracias por que  las donaciones han sido muchísimas y por eso queremos agradecer de antemano a todas las personas que han colaborado y a toda la gente que ha hecho cualquier tipo de publicidad al evento, el apoyo que hemos recibido y el interés mostrado. ¡Sin vosotros esto no es posible!
Como ya hemos dicho las donaciones han sido numerosas aunque nos gustaría tomarnos la licencia de ser las primeras en poner nuestras donaciones, para que nuestra participación vaya mucho más allá de estas palabras.
Así pues, daros las gracias de nuevo por todo.

¡Que comiencen las pujas del mercadillo LAZO ROSA!

Comentarios

  1. Juntos podemos con todo. Por muchas más iniciativas para recaudar fondos, nuestro gesto cuenta, participamos.
    Aquí estaremos para conocer los trabajos de las artesanas y pujar alto contra el cáncer de mama. Nosotras también llevaremos el lazo rosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clausura de la 1ª Edición del Mercadillo Artesanal Solidario Lazo Rosa

Y POR FIN...¡¡El total RECAUDADO!!

Transferencia --- REALIZADA ;)